Female Mannequins

Un año más, las pasarelas más reconocidas del mundo, desde la ciudad de New York, pasando por París, Milán, Berlín y muy recientemente Madrid, han presentado las colecciones que serán tendencia para la temporada primavera – verano del próximo año. Estas semanas de la moda son esperadas con gran expectación tanto por los amantes de la moda, como por las empresas del sector textil, las cuales utilizarán esa información para crear la ropa que llegará a todas las tiendas.

Con el mes de septiembre se inicia un nuevo ciclo dentro la moda, mostrando cuáles serán las tendencias durante los próximos meses y qué prendas no debes dejar escapar esta temporada para ir a la última. Y como no podría ser de otra forma, nos vamos a centrar en los desfiles y diseñadores que han estado este año en la ciudad de Madrid.

En la Mercedes – Benz Fashion Week Madrid se han podido ver cuáles serán los colores estrella y los tejidos utilizados para las colecciones de los meses más cálidos del próximo año; como las transparencias, las plumas y los colores intensos como el rosa. Desde IFEMA, las marcas lo han dado todo y han mostrado cuál será el estilo que definirá las prendas de ropa de la próxima temporada.

Seguirán entre nosotros las prendas con cut out, esta tendencia de los años 90 en la que las aberturas o cortes crean un efecto más atrevido y sensual, los tejidos de encaje y el tul. Los vestidos de estilo boho seguirán presentes una temporada más, así como las míticas chaquetas bomber. Como novedad, las faldas pareo pasan a ser un imprescindible en las secciones de fiesta.

Las prendas que no podrán faltar en tu armario

Ya hemos citado algunas de las tendencias que seguirán un año más entre nosotros, pero a continuación vamos a detallar cada una de las prendas y los colores que estarán presentes en todas las tiendas durante la época estival.

  • El color rosa fucsia marcará el año 2024. Como se pudo ver en el desfile de la diseñadora Isabel Sanchís, este color toma un papel protagonista en su colección. Algunos de los looks que más han destacado con este color han sido un traje de americana y pantalón de encaje, además de un vestido con grandes volúmenes en las mangas.
  • El flossing seguirá otro año más entre nosotros, las finas tiras de tejido que se entrecruzan y anudan por el cuerpo serán un imprescindible este verano. En el desfile del diseñador Duarte, se pudo ver un vestido que representaba a la perfección esta tendencia.
  • Toques metalizados seguirán otra temporada más, ya que el estilo rockstar ha llegado para quedarse. Junto con el brillo, las camisetas rockeras y las prendas metalizadas, se conseguirá ir a la moda tanto si es para una ocasión informal, como para ir de fiesta. No fallarás si decides inspirarte en algunos de los estilos presentados por Malne en la Madrid Fashion Week.
  • Las americanas cropped y otras prendas con lace up han destacado en el desfile de JCPAJARES. Tanto pantalones como camisas seguirán la técnica del cierre con cordones. Aunque estas prendas son un poco más atrevidas, no dudes en combinarlas con unas plataformas dándole un toque rompedor.
  • El diseñador Jorge Redondo, con su marca Redondo Brand, apuesta por los tejidos satinados, las transparencias y los encajes. Realzar la feminidad es uno de sus objetivos con esta colección. Te hará sentir sexy y elegante por igual.

Las marcas de ropa más originales en España

¿A quién no le ha pasado que en un evento multitudinario ha coincidido con otra persona que llevaba el mismo look? Estas situaciones se repiten con frecuencia debido a que queremos seguir las tendencias que están arrasando en Instagram o TikTok.

Seguir cada tendencia emergente puede hacer que compres prendas que no sabes cómo combinar o solo se utilicen para una ocasión especial. Muchas veces buscamos como fuente de inspiración los modelitos más destacados de las celebridades, repitiendo un patrón a la hora de vestir.

Vestir distinto al resto y estar a la moda a veces puede resultar una tarea difícil y por eso vamos a citar algunas de las firmas de ropa españolas más auténticas. Varios ejemplos serían Bihotz Paris, Le Cruel, Fraile, Beatriz Peñalver y Flabelus. Todas estas marcas comparten diseños personales, singulares y de una gran calidad.

Sus prendas siguen las tendencias del momento y podrás adquirirlas en sus páginas webs o en las tiendas físicas repartidas por todo el territorio nacional. Cada vez que lleves una de sus prendas, atraerás todas las miradas, ya que solo está al alcance de algunos bolsillos.

Los complementos más trendy de 2024

Todo buen look que se precie necesita complementos como anillos, pulseras, pendientes, collares, etc. Pero, ¿cuáles serán los complementos estrella para la temporada de 2024? Vamos a nombrar algunas tendencias que deberían estar en tus atuendos el próximo año.

Los chokers y gargantillas seguirán un año más estando de moda. Desde que aparecieron en los desfiles de las firmas de lujo como Balmain o Gucci en 2022, han acaparado toda la atención de las celebridades más conocidas dentro del panorama de la moda. También destacan las joyas con perlas, los brazaletes, los anillos grandes y los maxi pendientes.